Con el fin de entregar productos de calidad, seguros y con un nivel de reducción de ruido real y efectivo, Woo Earplugs ha iniciado el proceso de certificación de sus productos, comenzando con el emblemático Woo Earplugs Zen.
Hemos solicitado a un laboratorio acústico la realización del test estándar de tapones auditivos de acuerdo con la norma ISO 4869-1 para calcular el índice SNR (Single Number Rating), que se utiliza para determinar la reducción de ruido general de los protectores auditivos.
Los resultados de las pruebas son los siguientes:
- Atenuación a frecuencias altas (H): 27.6 dB
- Atenuación a frecuencias medias (M): 31.7 dB
- Atenuación a frecuencias bajas (L): 23.7 dB
- SNR: 26.5 dB
La conclusión de estas pruebas es que nuestros tapones reductores de ruido Woo Earplugs Zen ofrecen una reducción de ruido superior a 30 dB en frecuencias medias y un promedio de 26.5 dB considerando todas las frecuencias.
Con ello, desde hoy, nuestros tapones auditivos Woo Earplugs Zen tienen un nivel de atenuación del ruido certificado bajo la norma ISO 4869-1.
¿Qué significa esto en la práctica?
La norma establece que para evitar la hipoacusia sensorioneural debido a altas dosis de ruido, no debemos exponernos a más de 80 dB durante 8 horas. La certificación de los Woo Earplugs Zen indica que, al usarlos, podemos exponernos a 106.5 dB durante 8 horas seguidas sin sufrir efectos nocivos en nuestra audición asociados a la exposición al ruido. Sin embargo, esto no considera posibles daños corporales que pueda generar dicho nivel de exposición en otros órganos del cuerpo.
Siempre debemos tener en cuenta que, al exponernos a niveles superiores a 120 dB, existe riesgo de daño físico a nuestros órganos, ya que pueden dejar de amortiguar las frecuencias y entrar en resonancia, lo que podría provocar eventos como un infarto o incluso la explosión de alguno de ellos.