En un país como Chile donde Santiago se ha convertido en una ciudad extremadamente poblada y con una impresionante concentración de edificios y personas en espacios pequeños, el nivel de ruido en ciertos puntos ha ido en aumento y eso ha comenzado a perjudicar la calidad de vida de muchos ciudadanos.
Recordemos que el nivel de ruido recomendado por la OMS para garantizar una buena salud y bienestar es de 65 dB. Si la exposición es superior a 85 dB, ya hay riesgo de pérdida auditiva crónica. Mientras que si la exposición se repite en el tiempo y por encima de 100 dB, hay riesgo de pérdida inmediata. Lo recomendable según este organismo es convivir con un máximo de 65dB de ruido en el día y 55dB en la noche.
Actualmente, más de 1.2 millones de Santiaguinos viven en sectores donde se encuentran constantemente expuestos a niveles de ruido mayores a los recomendados, lo cual nos lleva a enfrentarnos a una problemática compleja y que no ha sido tratada correctamente como un problema real a nivel país.
Sin ir más lejos, mediciones realizadas a lo largo de estos años han detectado niveles de ruido de 80-87dB en diversos puntos de la Avenida Bernardo O’Higgins (Alameda) y el metro de Santiago. Ni hablar de lugares como discotecas que superan los 120dB de ruido.
Woo Earplugs es un innovador sistema de protección auditiva que nace de la necesidad de entregar un producto eficiente y a la vez asequible en precio a toda la población de Chile y Sudamérica, el cual permita entregar una protección efectiva, segura y cómoda de utilizar en tareas del día a día. Ofrecemos tapones para reducir el ruido percibido por los oídos los cuales son fabricados en silicona, con piezas lavables e intercambiables, con diferentes tamaños para cada tamaño y tipo de oído que garantizan la comodidad de su uso, y a un precio completamente alcanzable para toda la población.
Hemos desarrollado tres productos para diferentes usos:
- Woo Earplugs Zen: con 30dB de protección auditiva, son ideales para dormir y realizar tareas de alta concentración que requieran abstraerse del entorno. Fabricados 100% en silicona lavable y flexible, por lo que son extremadamente cómodos para dormir en cualquier posición. Si vives en un edificio cercano a una calle muy transitada o tienes una alta sensibilidad auditiva, se volverán tus mejores aliados.
- Woo Earplugs Experience+ Plus: con 27dB de protección auditiva, son ideales para el mismo propósito de los Experience tradicionales, pero en situaciones de mayor ruido o para personas muy sensibles a estos entornos. Ejemplo: discotecas, festivales musicales, entre otros.
- Woo Earplugs Experience: con 20dB de protección auditiva, son ideales para acudir a eventos donde haya alta exposición al ruido y aun así escuchar y mantenernos conectados al entorno. Ejemplo: Eventos sociales, recitales, entre otros.
- Woo Earplugs Connect: con 16dB de protección auditiva, son ideales para realizar tareas domésticas o laborales sin perder el contacto con el entorno, como por ejemplo el ruido del celular o el de un bebé que se encuentra en otra habitación mientras trabajamos en nuestro Notebook, realizamos labores en la cocina, patio, living, etc.
Es lógico pensar que cada persona tiene diferentes niveles de percepción y tolerancia al ruido, por lo que la experiencia de cada uno de nuestros productos puede variar según el usuario, pero la generalidad es que la experiencia frente al ruido se verá totalmente mejorada.
Es muy importante destacar que todos nuestros tapones incluyen un cabezal intercambiable en cuatro tamaños diferentes, por lo que es de suma importancia probarlos y determinar el adecuado para el tamaño de nuestro oído. Solo de esta forma garantizaremos el correcto uso de Woo Earplugs.