Proceso de Compra

Para realizar una compra debe añadir los productos deseados al carro de compra y posteriormente realizar el checkout de la misma. Deberá llenar todos los datos que sitio le pide a fin de realizar un despacho exitoso. Se recomienda ingresar su nombre completo (dos nombres y dos apellidos) ya que esto facilita la entrega por parte de las empresas de transporte de carga.

Puedo hacer esto creando o no una cuenta en nuestro sitio, respecto a lo cual le aconsejamos crearla.

Posterior al checkout y acreditado el pago en nuestros medios de pago, automáticamente su pedido quedará en estado «Procesando» y comenzaremos a trabajar para usted. Al momento de que se realice el envío, su pedido pasará estado «Completado». Todos estos cambios de estado serán comunicados al correo que usted registre en nuestro sitio web.

En caso de que haya algún tipo de error o anomalía en la página web que genere modificaciones o errores en los precios publicados (caídas de servidor, hackeos, etc.) un ejecutivo se contactará con usted para indicarle el problema y solicitar que complete el pago o en su defecto se le devolverá el dinero pagado.

Medios de Envío

Los envíos se realizan a través de un courier express privado en Santiago Urbano y Shipit en RM zonas extremas y Regiones(por defecto), y en segunda opción por Blue Express, Chilexpress o Starken.
Los costos de envío son variables según el peso del paquete, su volumen y la región a la que se despache, lo cual le aparecerá detallado al momento de su compra.

No realizamos envíos por pagar. Todos los envíos salen pagados desde nuestra bodega vía Shipit o algún servicio equivalente.

Tarifas excluyen a Isla de Pascua y zonas extremas donde los servicios no posean total disponibilidad o los costos sean extremadamente altos, para o cual debe cotizar directamente con un asistente de atención al cliente.

Ofrecemos despacho gratuito para pedidos iguales o superiores a los $30.000 dentro de Santiago y para ciertas comunas a las cuales nuestro reparto propio es capaz de llegar, pero esto no aplica para algunas comunas más lejanas de la RM como Paine, Buin, etc.
A Regiones, al igual que comunas extremas de la RM, los envíos serán gratuitos desde $50.000 en adelante.
Al momento de hacer la compra e indicar su dirección de envío en la web, ésta le ofrecerá las alternativas disponibles.

Woo Earplugs se reserva el derecho a utilizar otros medios de envío (Litcargo, Correos, etc.) en caso de que no sea posible hacerlo vía Shipit, Starken, Blue Express o Chilexpress. Esto se realizará única y exclusivamente si el costo lo permite o el tiempo de envío y la comodidad del cliente no se ven afectadas.

Plazos de Entrega

Los plazos de entrega oscilan entre 1 y 7 días hábiles (dependiendo de la lejanía de la zona de despacho con Santiago, donde se encuentran nuestras dependencias), a partir de la salida del producto desde nuestras bodegas. Estos tiempos pueden variar en función del ámbito territorial del cliente y el volumen de preparación del mismo. Estos plazos son nominales y Woo Earplugs se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

IMPORTANTE: Favor considerar que en fechas excepcionales que aumenten la demanda como retiros de 10%, Cyber Days, navidad, o cualquier evento promocional que a nivel global produzca un aumento importante en las ventas, los periodos de entrega se podrán ver afectados al tener un mayor tiempo de procesamiento de parte de nuestra empresa y sumado a los atrasos que puedan presentar las empresas de despacho. En caso de desastres naturales, pandemias, toque de queda o cualquier impedimento de fuerza mayor decretado por el gobierno de nuestro país, y que impida el normal funcionamiento de nuestros despachos, éstos se realizarán apenas el país retome sus actividades de manera normal.

Condiciones de Devoluciones y Garantías

Devoluciones:

En base a Derecho a Retracto establecido en la Ley de Protección al Consumidor, Woo Earplugs entrega un periodo de 10 días corridos para realizar cualquier devolución de una compra. Este periodo corre desde el momento de la compra presencial o en caso de una compra on-line, desde el momento en que se acredita la recepción por parte del destinatario del paquete (comprador, familiar, conserje del edificio, etc.). Para realizar una devolución el producto debe estar nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original . De estar rota la caja, manuales o cualquier parte del paquete, no se aceptará la devolución. Esto NO aplica para productos usados o con evidente manipulación, donde no se aceptará en ningún caso el retorno del producto adquirido.

Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, así como sus propios gastos adicionales provocados por la misma como son llamadas teléfono, tiempo empleado en gestionar la devolución, etc.

En caso de arrepentimiento de compra se realizará la devolución del dinero, pero considerando un descuento del 3% correspondiente a las comisiones de medios de pago.

Garantía legal

Todos los equipos ofrecidos por Wooearplugs.cl cuentan con garantía legal de seis meses para fallas de fábrica, salvo que se ofrezca lo contrario. Cualquier extensión de la garantía legal debe estar detallada en la descripción del producto, y si no se detalle, es porque tiene seis meses. La garantía no cubre mal uso del producto por parte del usuario. Por la naturaleza de los productos y el uso tan íntimo al que serán sometidos, no se recibirán productos deformados, cortados, raspados, triturados o sucios ya que se asume que cualquiera de estas características tendrán directa relación con el uso del producto.

Protección de Datos

Wooearplugs.cl gestiona y mantiene el archivo de sus clientes a efectos de tratos comerciales con los mismos. En ningún caso facilitará ningún dato a terceros. En cumplimiento de ello será penado por la legislación vigente en Chile (Ley 19.628) respecto a protección de datos personales y como cliente de Wooearplugs.cl podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándonoslo por correo electrónico o a nuestro chat de atención al cliente.

Seguros Asociados

Los envíos realizados por Wooearplugs.cl están cubiertos por un seguro de carga que cubre el valor del producto y el costo de envío. En caso de que un paquete se pierda antes de llegar a su destino final, procederemos a realizar una denuncia con el courier y cuando se realice una confirmación escrita de su parte indicando que el producto ha sido extraviado, recién en ese momento procederemos a realizar reenvío del pedido o devolución de dinero. Este plazo suele ser de 10 días hábiles desde que se inicia el reclamo con el courier.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Qué días despachan?

Se realizan despachos de lunes a viernes (excepto feriados). Realizada la compra, el despacho se realizará en un máximo de 24 hrs hábiles luego de confirmado el pago.

¿Cuánto tarda un pedido en llegar a mis manos?

Nuestra política de envío está enfocada a realizar sus despachos de la manera más rápida posible por lo que realizaremos nuestro mayor esfuerzo por despachar el mismo día o como mucho al día siguiente de su compra. Dependiendo de la dirección de envío, entre Arica y Puerto Montt los pedidos tardan entre 1 y 7 días hábiles en arribar a su destino. En zonas extremas como Coyhaique, Punta Arenas o Chiloé, los despachos tardan un máximo de 14 días hábiles.

¿Qué aparecerá en mi tarjeta de crédito si realizo una compra con ella?

En su tarjeta figurará Sociedad de Inversiones CP SpA.

¿Los envíos son discretos?

Todos nuestros envíos se realizan en cajas de color café y envoltorios café, absolutamente neutras y sin ningún indicio de su contenido. No incluimos stickers ni logos tampoco, a fin de cuidar su privacidad.

¿Qué medio de transporte usan?

Despachamos vía Shipit, Blue Express y Chilexpress. Cualquier otro servicio de despacho debe ser coordinado con nuestros asistentes y el cliente deberá pagar el costo adicional que esto genere. Woo Earplugs se reserva el derecho a utilizar cualquiera de estos tres medios u otro en especial y sin consultar al cliente, en caso de que lo estime conveniente.

¿Realizan envíos gratis?

Sí, todos los envíos son gratuitos desde $30.000 en adelante en Santiago (excluye comunas extremas de RM como Talagante, Paine, Buin, entre otras). A Regiones, el umbral es desde $50.000.

¿Realizan envíos por pagar?

No, no realizamos envíos por pagar.

¿Debo estar en el lugar de retiro para recibir los paquetes?

En caso de que el paquete llegue a su trabajo, a un edificio, o simplemente a su casa pero usted no se encuentre, podemos informar a la empresa de carga que su paquete sea entregado a un tercero (por ejemplo: secretaria, conserje, etc.) dejando estipulado el nombre de esta persona. De esta forma, ella recibirá y firmará el recibo por ustedes.